Gonzalez Farm

Granjero: Claudio Gonzlez
Ubicacin: Goshen, New York
Pas natal: Mxico
Acres cultivados
: 20
Aos con NFDP: 6
Productos: Vegetales, especialidades mexicanas, hierbas y flores

Dnde encontrar los productos de Gonzlez Farm



"El mejor aspecto de ser granjero es saber que lo que ests cultivando forma una parte esencial de lo que la gente consumeque ests alimentando a las comunidades de personas."

 

 

Interview with Claudio Gonzalez, July 2011, by Susanne Stover

Qu hacas antes de convertirte en granjero? Trabajaba para otra granja.

Cul fue tu motivo de ser granjero en Estados Unidos? Yo trabajaba para ellos, y cuando ellos me dieron un pedazo de tierra, la plant. Los vegetales en ese jardn que me dieron produjeron tanto que no tena dnde venderlos, y empec vendiendo en un pequeo mercado. En el principio rent tierra de ellos mismos, y entonces empec a independizarme y a producir.
En qu manera te ha ayudado tu experiencia previa en la agricultura? A ser un granjero existosa. Porque sigo all. Ya sobreviv 5 aos. De saber cmo plantar, cmo rotar los cultivos, cundo es el tiempo que debo ponerlos, cundo es el tiempo que estn listos.

En el principio de ser granjero NFDP, cul fue la experiencia, herramienta o consejo que ms te ayud? No tena nada, slo tena el trabajo de mi misma.





Si pudieras volver a hacer ese primer ao de ser granjero NFDP, qu cambiaras o qu haras de manera diferente? Cambiara todo. Primero, pensara dos veces sobre ser granjero. Y despus, ira a hacer voluntaria, hacer ms investigaciones de los problemas, y s terminara siendo una granjero porque todas las personas vienen con una misin, y por muy difcil que sea, vas a terminar haciendo eso. Y la ma es ser granjera, definitivamente.

Qu beneficio de NFDP diras ha sido el ms importante para ti? El apoyo tcnico y econmico.

Dnde vendes tus productos? En los Greenmarkets de Astoria los mircoles, Williamsburg los jueves, Corona los viernes, Sunset Park los sbados y Tompkins los domingos. Tambin tenemos tres CSAs -- Brooklyn Beet, Neighborhood School y Community Access.

Quin te ayuda en tu granja? y qu hacen? Mi esposo y yo, y unos empleados que tengo. Fily es el tractorista, el sembrador, el plantador, yo soy nada ms de las ideas y el que quita los weeds.

Cmo describiras tus prcticas de produccin?
Yo trato de ser lo ms orgnico posible. No tengo la certificacin, pero todo es orgnico. Cuando tengo problema de los escarabajos yo le pregunto a Michelle que me venda la cosa orgnica para controlarlos. Mis semillas las compro orgnicas. Slo faltara la certificacin.

Tienes planes para crecer tu negocio? S, claro. Sembrando en ms cantidad, dando trabajo a ms gente.

Cul es el mejor aspecto de ser agricultor, en tu experiencia? La satisfaccin de traer vegetales al mercado, a las mujeres embarazadas, a los nios; de ver un customer una y otra vez, y or las gracias que los vegetales son muy ricos. Que a sus hijos les daban alergias de los tomates del supermercado, pero que pueden comer mis tomates sin ninguna reaccin.

Qu consideras el mayor obstculo o reto en la agricultura?
No tener el equipo adecuado.

Por qu vuelven
tus clientes una y otra vez a tu stand? Regresan por la frescura de los vegetales, por el sabor y porque como saben que son los ms frescos del mercado.

De qu ests ms orgulloso sobre tu granja? Estoy orgullosa de m misma, que aun siendo mujer, sigo cultivando despus de 4 aos. Aunque he visto mucha gente negativa, sigo perseverando adelante.

Cul es la leccin ms importante que has aprendido como granjero?
La leccin ms grande que me ha impactado es que nunca pens que iba a ser tan difcil sobrevivir siendo un granjero.

Qu consejos le daras a un granjero nuevo? Si es granjero pequeo, que primero vaya a voluntar en muchas granjas, que haga sus investigaciones sobre como los retos, los desafos. Si es granjero grande, va a tener su billete y no va a tener problemas, porque los retos ms grandes para un granjero es no tener el equipo necesario.

Cmo ser tu granja en diez aos? En 10 aos, tendr un building, tendr un cooler, y tendra ms experncia, ms variedad de vegetales.

Cul ser tu prxima inversin significativa para la granja? Hacer una cocina certificada para hacer productos procesados, valor-agregado.

 

Vuelva pronto para ver video de
Ana, Fily y su granja!

The report highlights GrowNYC’s work to provide New Yorkers with solutions and opportunities to live a more sustainable life and accelerate climate action.